Volvemos de las vacaciones con mucha energía

El 11 de agosto, el @MITECO publicó una relación de proyectos seleccionados – un total de 76 – que, con una financiación de más de 76 millones de euros, contribuirán a la mejora de la eficiencia energética del sector industrial de nuestro país.

Esta convocatoria (cerrada actualmente), con cargo a los Fondos FEDER, tiene el objetivo de mejorar la competitividad de este sector, reduciendo su dependencia de combustibles fósiles importados a través de soluciones innovadoras.  Forma parte de la hoja de ruta marcada por el @GobiernodeEspaña de fomento del autoconsumo en los distintos sectores sociales y productivos de nuestro país.

Este mes de septiembre se espera que vean la luz (nunca mejor dicho) nuevas convocatorias en materia de eficiencia energética con cargo al PRTR y que comparten el mismo objetivo: mejorar la competitividad de nuestro país, gracias a la reducción de la factura de la luz, tanto para empresas particulares.

La convocatoria dirigida a la financiación de instalaciones de autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovables, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial (Real Decreto 477/2021); o la apertura de un nuevo Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), son algunos ejemplos.

El equipo de @NEXTWIND está definiendo, junto a nuestros clientes, los proyectos en esta materia para garantizar su éxito en estas convocatorias.

Un post de Guillermo Caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.