Arranca UNIDIGITAL: 76 millones para la transformación digital de las Universidades Públicas españolas.

El martes 7 de septiembre el Ministerio de Universidades dio luz verde a la orden de concesión de las subvenciones previstas en el marco del programa UNIDIGITAL.

En concreto, se activan 4 líneas relacionadas con la modernización y digitalización de las universidades públicas, cuyo objetivo será incrementar al menos un 10% el índice de digitalización respecto a 2019.

Entre las actuaciones subvencionables encontramos: mejora del equipamiento e infraestructura digitales (línea 1), inversiones en herramientas digitales que sirvan de soporte al aprendizaje y la enseñanza (líneas 2 y 3), así como plataformas que incidan positivamente sobre la experiencia del estudiantado, el PDI, PAS y otros usuarios del sistema universitario (línea 4).

Las universidades destinarán a proyectos colaborativos hasta el 50% del presupuesto asignado y deberán enfocarse en el desarrollo de soluciones y servicios digitales cuyo uso pueda extenderse a otras universidades.

Los proyectos, tanto propios como colaborativos, han de comunicarse al Ministerio de Universidades antes del 31 de octubre de 2021.

El equipo de NEXTWIND es experto en la búsqueda, análisis e implementación de financiación pública para proyectos estratégicos de empresas y entidades públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.