Fondos #NGEU…hasta el mes de julio sin prisa, pero sin pausa

Los fondos provenientes del Plan Europeo para la Recuperación, que se ha venido a denominar NEXT GENERATION (NGEU), han despertado un interés máximo por parte de las empresas, organizaciones y sector público.

Sin lugar a duda, se trata de un presupuesto sin precedentes, al que se sumarán las dotaciones del nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027 y los remanentes del marco anterior 2014-2020, que va a exigir unas capacidades de gestión pública de los fondos, también sin precedentes (valga la redundancia).

Incertidumbre, desconocimiento y prisas, pues estos fondos nunca fueron tan necesarios, definen la situación actual de las empresas.

La inquietud es aún mayor en las empresas que no cuentan con experiencia en proyectos de cofinanciación europea y que se nos acercan preocupadas porque no han preparado o participado en Manifestaciones de Interés o PERTEs.

Los fondos #NGEU llegarán a partir de julio 2021 (en el mejor de los casos), se accederá a los mismos mediante convocatorias y licitaciones públicas del Gobierno a través de sus Ministerios y Agencias (los fondos del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia) y a través de las CCAA (los fondos REACT EU).

Toca dejar el nerviosismo a un lado y prepararse y anticiparse para poder participar en estos procedimientos con las máximas garantías de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.