El Gobierno activa la Hoja de Ruta del Hidrógeno renovable

El hidrógeno renovable está llamado a ser un vector energético clave en la solución para lograr la neutralidad climática en 2050.

Su origen renovable y cero emisiones, lo hacen el combustible idóneo para liderar la transición hacia una economía verde, sostenible e inclusiva con potencial para desarrollar cadenas de valor innovadoras en España y en la UE.

La creación de clústers del hidrógeno renovable que lideren la producción, transformación y consumo, jugará un papel esencial en el ansiado objetivo de lograr la autonomía energética.

El pasado 14 de diciembre, el Gobierno aprobó el PERTE para el desarrollo del hidrógeno renovable, las tecnologías vinculadas a las EE.RR. y el almacenamiento.

25 medidas que movilizarán más de 3.500 millones de euros en financiación pública para proyectos I+D+i, desarrollo de capacidades tecnológicas e industriales e implantación y despliegue de nuevos modelos de negocios y sistemas a escala comercial. 

En este sentido, hasta el 03 de diciembre, MITECO lanzó a audiencia pública dos bases reguladoras para incentivar el hidrógeno renovable en sectores de difícil descarbonización como la industria o el transporte.

La primera apoyará proyectos pioneros y singulares que combinen su producción, distribución y uso; la segunda apoyará el impulso del conocimiento técnico y la capacidad productiva gracias al desarrollo de prototipos, instalaciones de ensayo y nuevas líneas de fabricación.

Dos proyectos normativos con un enorme impacto en sectores clave como la industria y el transporte. 

Nextwind con nuestro partner SailH2, hemos creado un equipo especializado para abordar estos proyectos, aunando la ingeniería y la búsqueda de financiación pública como fórmula de éxito.

Un post de Guillermo Caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.