Apuesta verde! Ya en marcha CINEA, Agencia Ejecutiva Europea del Clima, Infraestructura y Medio Ambiente.

CINEA viene a materializar la apuesta de la UE por el Pacto Verde Europeo, la descarbonización, la sostenibilidad y la economía azul.

Esta nueva Agencia, que contará con un presupuesto para el nuevo marco de financiación de aproximadamente 52 bill € se organiza en cuatro departamentos, tres de ellos especializados: Redes e inversiones sostenibles; Investigación e Innovación Ecológica; Recursos naturales, clima, economía azul sostenible y energía limpia.

CINEA gestionará el programa CEF-Connecting Europe Facilities, el programa LIFE, los proyectos de Horizonte Europa en materia de clima, energía y transporte y movilidad (incluido Innovation Fund), el Mecanismo de Financiación de Energía Renovable y el Mecanismo para la Transición Justa.

Asimismo, CINEA a poyará a la DG MARE en la implementación del programa del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura, en particular, en acciones del ámbito de la Política Marítima de la Unión y la Política Pesquera Común, con un fuerte enfoque en Farm2Fork (incluida la pesca y la acuicultura sostenibles), energía renovable Offshore y las estrategias de biodiversidad y economía circular de la UE.

La website de esta nueva agencia incluye una relación de proyectos más que inspiradores, os invitamos a darle un vistazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.